viernes, 25 de agosto de 2017

La oferta inmobiliaria podría resurgir tras del "efecto minero"

Durante los últimos dos años el precio del cobre ha variado en su totalidad, repercutiendo en las diferentes áreas de ventas y comercialización local, siendo Antofagasta una ciudad víctima de aquello. Como indica La Tercera a principios de este año, la oferta inmobiliaria "se ha visto desplomarse ya en un 25% los precios de arriendos y ventas de inmuebles" efectuando un cambio en la perspectiva que se otorgaba a Antofagasta, es decir, ya se estaba dejando de considerar como una de las ciudades más caras del país.

Antofagasta, Chile.

En esos tiempos se visualizaba a simple vista y en gran cantidad los carteles de "se arrienda" o "se vende", dejando en evidencia el mal tiempo económico y el "efecto minero" que se estaba experimentando. Además el rebajo de los precios de los inmuebles que a pesar de esto no se concretaba muchas ventas o arriendo.

Sin embargo, según un análisis realizado por Arenas y Cayo publicada en la Revista "Minería Chilena" - entidad especializada en tasaciones de bienes muebles e inmuebles - indica que "con la vista de recuperación de valores del cobre se muestra un mercado atractivo a futuro, en el cual Antofagasta, por tamaño, constituye un buen refugio, con una perspectiva de más de diez años”, una esperanzadora visión que debiese mantener alerta a todos los habitantes nortinos quienes planifiquen alguna inversión o se encuentren a disposición de arriendo o venta de sus propiedades, y que como corredora de propiedades CCYD manifestamos a su servicio.

A causa de lo anterior realizaron algunas sugerencias a todo habitante y trabajador de las ciudades implicadas en este estudio - Antofagasta, Calama y Copiapó - realizado por Cristián Gutiérrez, gerente de Estudios de Arenas y Cayo, y Teodosio Cayo, gerente general de la firma, según la Revista Minera Chilena.

  •  Para los trabajadores mineros se les sugiere resguardar los bonos correspondientes previniendo la posible inestabilidad económica futura, de modo de alcanzar una mejor pensión.
  • Si desea invertir en algún inmueble de Antofagasta, se le aconseja revisar en casas de la zona norte de Antofagasta (sector La Chimba).  Además como ciudad principal del norte grande es una inversión estable en el tiempo, dado su protagonismo económico y su capacidad de desacoplarse de los vaivenes de la actividad minera. Esto garantiza inversiones a largo plazo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario